El próximo 20 y 21 de octubre, el Movimiento Apostólico de Schoenstatt celebrará la fiesta del Santuario, en honor a la Madre, Reina y Victoriosa, Tres Veces Admirable de Schoenstatt, en el municipio de Corregidora, donde habrá misas, juegos, danzantes y antojitos mexicanos.
Esta fiesta es parte de la ruta del turismo religioso, gastronómico y artesanal que hay en el estado, este año cumple 38 años de realizarse y ser un espacio para la reflexión, la convivencia y abonar a crear comunidad y el sano esparcimiento de las familias y peregrinos que visitan el santuario de todas partes del país como Chihuahua, Monterrey, San Luis Potosí, Ciudad de México, Chiapas, Taxco y Tabasco, entre otros estados. Este sábado y domingo visitan el Santuario, aproximadamente 16 mil visitantes, feligreses, peregrinos y familias.
Desde el pasado 11 de octubre y hasta este viernes 19 se está realizando la Novena con el rosario que empieza a las 19.30, a las 20:00 horas inicia la misa en el Santuario, cada día tiene el objetivo de recordar y conocer más a María y la historia de salvación.
Con esta fiesta se festejan 104 años del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, en el mundo y de la Alianza de Amor a María, por lo que está llena de significados como la bendición por parte del Sr. Obispo de la Cruz de la Unidad, símbolo del santuario y también se coronará a la María y Madre, como Reina Fiel de la Vida y la Familia, durante el sábado y domingo habrá confesiones, adoración al santísimo, bendición de objetos, bendición de autos y alianza de amor al peregrino así mismo visitas a Museo de la Alianza, allí mismo en el Santuario.
Así mismo el sábado 20 de octubre a las 12:30 horas se oficiará misa en el Santuario y a las 16:00 horas saldrá una peregrinación al Santuario partiendo desde la Plaza de Toros Santa María, para, a las 18:00 horas, recibir a los peregrinos con una misa en el Santuario de Schoenstatt.
El domingo 21 de octubre habrá misa de 10 de la mañana en el Santuario y la misa de 12:30 será oficiada por el Sr. Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, a las 17:00 horas será la última misa del día.
Schoenstatt significa Lugar Hermoso, y María quiere traer más almas a vivir esta fiesta en el Santuario, réplica del Santuario original en Alemania, donde se desarrolló la espiritualidad y movimiento Mariano fundado por el Padre José Kentenich y que está presente hoy en más de 110 países en el mundo, con más de 200 Santuarios, donde las familias viven su fe, su espiritualidad en compañía de familias y personas que comparten los mismos ideales de amor, paz, Fe a Dios y a María y que buscan ser mejores ciudadanos del mundo.
Esta fiesta contará con espacios suficientes para los camiones de peregrinos que visitan el Santuario durante todo el día y espacios de estacionamiento para los visitantes y tengan las comodidades de pasar un fin de semana con las comodidades que se requieren.
POR: REDACCIÓN