Desde su oficina en el Palacio de la Corregidora, Francisco Domínguez lanzó un ultimátum a los concesionarios del transporte público para que no vuelvan a utilizar a los usuarios como moneda de cambio en las negociaciones de la nueva tarifa “Querétaro es un estado de paz y derecho. Aquí convivimos. Dialogamos y superamos nuestras diferencias. Ese es el único camino para encontrar acuerdos en beneficio de la ciudadanía. El camino de la aplicación estricta de la ley”.
En el mismo sentido, el secretario de gobierno Juan Martín Granado Torres, advirtió en rueda de prensa que hay diversos mecanismos legales para en caso de ser necesario, imponer procedimientos disciplinarios en contra de los concesionarios y acotó que de ser necesario, se aplicará la ley “Las instrucciones del señor gobernador son muy sencillas. Se va a aplicar la ley si es necesario. Antes de que se aplique, siempre habrá las mesas de diálogo y consenso en donde se planteen todas las necesidades que como particulares tienen”.
Juan Martín Granados Torres, dijo que los diferendos deben superarse con el diálogo para que los concesionarios cumplan con la encomienda de brindar el servicio. Añadió que no permitirán chantajes ni serán cómplices de ninguna petición en particular “Después de una reunión con el Consejo Directivo, ha quedado reiterada la posición del gobierno del estado de privilegiar los derechos de la ciudadanía”.
El secretario de gobierno, llamó a los concesionarios a la madurez en la toma de decisiones. Aseveró que el servicio se restableció al cien por ciento desde las primeras horas del jueves. Se mostró confiado en que no se vuelva a dar otro paro.
POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ