Tenemos ingresos sólidos y me comprometo a dejar la administración con “cero deuda”; señaló el munícipe sanjuanense Guillermo Vega Guerrero, al reconocer que durante los primeros tres años de gobierno, se logró sanear las finanzas en el municipio.
“En términos financieros cerramos en números negros, con cifras aceptables, en tres años logramos abonar a la deuda heredada más de 200 millones de pesos, tenemos una mayor fortaleza en los ingresos propios y más que nunca sólidos”.
Agregó que gracias a eso, el municipio ha logrado alcanzar presupuestos por arriba de los mil millones de pesos, aunado a los trabajos de gestión que se vienen realizando con los gobiernos Estatal y Federal, “hemos habitito indicadores negativos para San Juan como era el evadir los pagos de las contribuciones, además de los importantes niveles de ahorro que se tienen en la administración”.
Subrayó que, tras haber obtenido la elección continua, se compromete a entregar el municipio con cero deudas a su sucesor, “me comprometo a dejar el municipio en cero deuda, total cero, incluido el empréstito que se carga desde la administración de Jacaranda López y Jorge Rivadeneyra, así como el pago a proveedores, laudos laborales, etcétera”.
Aseguró que el pago de la deuda del municipio no se pudo haber liquidado en tres años, por lo que al continuar su gestión tres años más, será posible dejar al municipio con unas finanzas sanas al cien por ciento.
POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL