Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, anunció esta tarde la captura de uno de los 122 objetivos prioritarios del país.
Se trata de Julio César Oliva Torres, líder de La Línea, brazo del Cártel de Juárez, aprehendido durante la madrugada de este miércoles, en Ciudad Juárez.
De acuerdo con el funcionario, el detenido es el principal generador de violencia en Chihuahua y señalado por la DEA como el principal responsable del trasiego de estupefacientes a Estados Unidos.
Julio César es sucesor de Carlos Arturo Quintana, antiguo líder de La Línea, detenido en mayo pasado.
El recién capturado se hallaba oculto en el Fraccionamiento Quintas del Solar, desde donde dirigía al grupo. La Agencia de Investigación Criminal también capturó a Enrique E., identificado como segundo al mando, en un fraccionamiento aledaño, en tanto que en el Fraccionamiento Moreto se arrestó a César Marlon, presunto operador financiero y logístico del grupo criminal.
Las autoridades también aseguraron 1 kilo y 149 dosis de cristal, medio kilo y 100 dosis de cocaína, 250 pastillas psicotrópicas, dos armas cortas, dos básculas y dos vehículos.
POR: LOPEZ-DÓRIGA.COM