SAN JUAN DEL RÍO.- Estamos tranquilos, esperando a que se respete lo que la gente eligió, aseguró el panista Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal electo en San Juan del Río para el periodo 2018-2021, luego de que los ex candidatos Gerardo Sánchez Vázquez del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Juan Alvarado Navarrete de la coalición “Juntos haremos historia” (MORENA-PES-PT), presentaron la impugnación a los resultados del pasado proceso electoral.
Vega Guerrero, dijo haber tenido una reunión el pasado martes 17 de julio en el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, con el Magistrado Martín Silva, Sergio Guerrero y Gabriela Nieto, “nosotros confiamos en las autoridades, y fui a plantearles los alegatos que nosotros consideramos respecto a la impugnación, obviamente ellos van a resolver”.
Vega Guerrero, señaló que las impugnaciones presentadas por los representantes del PRI y MORENA, carecen de planeación. “Se ve que se hicieron posterior al resultado, es decir, dijeron, no gane, pues ahora échale, y aviéntale lo que tengas”. Indicó que este proceso lo está tomando con la mayor tranquilidad, además de que quienes impugnaron los resultados de la elección al ayuntamiento, le faltan al respeto a la ciudadanía porque no están dispuestos a respetar la decisión del electorado, a pesar de que el margen con el que perdieron fue significativo.
“Para saber ganar, hay que saber perder, y yo creo que en este proceso Gerardo y Juan, no son ni buenos perdedores por eso no ganaron, porque la democracia se tiene que respetar con plenitud, y hubo una diferencia muy importante a favor del proyecto de Acción Nacional, y ellos dos están ofendiendo y violentando, no a Memo Vega, sino a los ciudadanos que hicieron la elección.
POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL