La selección de Brasil derrotó a la de México en el partido de octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 que les enfrentó este lunes en el Samara Arena y que supuso el pase a la eliminatoria de cuartos de la ‘Canarinha’.
Neymar, la estrella del equipo brasileño, abrió el marcador en el minuto 51, después de aprovechar, lanzándose al suelo, un servicio desde la izquierda que le sirvió Willian.
Firmino, que poco antes había sustituido a Coutinho, aprovechó el balón que despejó -después de un contraataque y a tiro de Neymar- Ochoa, para marcar el definitivo 2-0, en el 88, que le dio a Brasil el pase a cuartos.
Un partido que no jugará el madridista Casemiro, sancionado por acumulación de tarjetas, al ver una amarilla durante el encuentro de este lunes.
Brasil se jugará el pase a la semifinal el próximo viernes en Kazán contra el ganador del partido que enfrentará más tarde este lunes a Bélgica con Japón.
La inclusión del veterano Rafa Márquez, de 39 años -único jugador que ha sido titular al menos una vez en cinco Mundiales- fue la principal novedad en el equipo del colombiano Juan Carlos Osorio, que prometió en la víspera que le jugaría ‘de tú a tú’ a la pentacampeona y, de momento, cumple, al haberse completado una primera mitad bastante igualada.
El vencedor de este encuentro se medirá el próximo viernes en Kazán al ganador del choque entreBélgica y Japón.