El tirador de la Santa Fe High School que presuntamente asesinó al menos a 10 personas fue identificado como Dimitrios ‘Dimitri’ Pagourtzis.
El joven de 17 años, compartió en redes sociales una imagen de una playera que decía “Born To Kill” (Nacido para Matar) antes del tiroteo en el plantel.
En la red social Instagram, Pagourtzis seguía a distintas cuentas asociadas con las armas de fuego. Estudiantes refirieron que el joven sufría de bullying por parte de otras personas
De acuerdo con testigos, el tiroteo comenzó en una clase de arte, donde el menor abrió fuego contra los presentes. Las autoridades han confirmado al menos ocho muertos.
Las autoridades locales hallaron explosivos en el lugar, incluyendo un coctel molotov por lo que oficiales buscan paquetes sospechosos.
Además, se informó que se encuentra detenida una persona por este hecho; además, al menos otra persona está siendo interrogada por ser un “sospechoso de interés”.
El gobernador Greg Abbott informó que el agresor iba armado con una escopeta y un revólver calibre .38 ambas presuntamente propiedad de su padre.
Refirió que el sospechoso dijo que originalmente tenía la intención de suicidarse, pero se entregó y le dijo a las autoridades que no tuvo el coraje de dispararse.
POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM