Este viernes a las 12:08 h, un avión comercial Boeing 737 de Cubana de Aviación, se estrelló al despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, de acuerdo con la televisión estatal cubana.
Los primeros reportes indican que la nave se incendió en la autopista Boyeros, muy cerca del aeropuerto José Martí.
El presidente de Cuba, Díaz-Canel informó sobre el “lamentable accidente” que en el avión viajaban 113 personas: 104 pasajeros y nueve tripulantes. “Las noticias no son nada halagüeñas”, dijo tras llegar al lugar del accidente y señaló que hay número importante de víctimas.
De acuerdo con el medio oficial Cubadebate, el avión cayó poco después de despegar de la pista. Los bomberos tratan de controlar el incendio en estos momentos.
Empresa dueña de avión estrellado en Cuba radicaba en la Ciudad de México
El avión Boeing 737-291 accidentado este viernes en la Habana era propiedad de Global Air, la cual había sido conformada por la Aerolínea Damojh y Meigas Aviation Services, creada en la ciudad de Guadalajara.
El presidente de la empresa es Manuel Rodríguez Campo, mientras que su director operativo está identificado como Raúl Martínez Paez y el director de finanzas es Robert Álvarez.
La dirección de Global Air es José T Cuellar 20, en la colonia Obrera de la Ciudad de México.
POR: LOPEZ-DÓRIGA.COM