El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una orden de aprehensión contra el exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras, por omisión en su actuar en casos de desaparición forzada.
En conferencia de prensa, indicó que se ofrecen 5 millones de pesos por informes que lleven a la captura de Bravo Contreras y explicó que al exfuncionario del gobierno duartista se le responsabiliza de ocultar información y obstruir investigaciones para que los responsables del delito pudieran evadir la acción de la justicia.
“La Fiscalía General del Estado cuenta con datos contundentes que acreditan que Luis Ángel Bravo ordenó a personal bajo su mando ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos que fueron localizados en el lugar conocido como la barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata, que es señalado por testigos como el lugar en que arrojaban a víctimas de desaparición forzada cometida por servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa”.
El ejecutivo estatal puntualizó que esta orden de aprehensión está relacionada con los hechos del pasado 19 de enero de 2016, cuando fueron localizados restos de al menos 19 personas, sin embargo se dio la instrucción de reportar sólo seis; de los restantes, uno de ellos el de David Lara Cruz, elemento de Seguridad Pública quien fue llevado a la localidad de Santa Ana, en Alto Lucero, donde se simuló haberlo encontrado; hechos reportados a la SSP y a la FGE donde sus titulares Arturo “N” y Luis Ángel Bravo ordenaron ocultar dicha información.
El mandatario estatal resaltó que por estos hechos ya se siguen procesos contra exfuncionarios de la FGE, los cuales se encuentran detenidos. “Por este caso se ha procedido penalmente contra el exdirector de Servicios Periciales, la exfiscal de Investigaciones Ministeriales y contra la exdelegada en Xalapa de la Policía Ministerial”, concluyó.
POR:LOPEZ-DÓRIGA.COM