San Juan del Río.- Con más de 5 mil asistentes entre militantes y simpatizantes de la coalición Por México al Frente, el candidato a la Presidencia de la República Ricardo Anaya Cortes, se presentó sus propuestas para el estado en San Juan del Río, destacando la rehabilitación de la autopista 57, así como la construcción inmediata de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad. “Se va a notar que el presidente de México es queretano”, aseguró Anaya Cortes, candidato por la coalición Por México al Frente durante el mensaje que ofreció a los militantes y simpatizantes de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Señaló que su primer compromiso será la rehabilitación de la carretera federal 57; sin embargo, dijo que se dará prioridad al tramo que va desde San Juan del Río hasta la capital del estado toda vez que la vialidad está muy deteriorada.
“Quiero hacer compromisos muy concretos con San Juan de Río, porque estaré con ustedes en el arranque de las campañas locales en Querétaro, vamos a modernizar la carretera 57, completa. Pero vamos a empezar como máxima prioridad en el tramo de San Juan del Río a Querétaro, vamos a dejar esa carretera en las mejores condiciones”. Como segundo compromiso Ricardo Anaya Cortés dijo que de ganar el proceso constitucional, habrá de construir un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el cual se atenderá las necesidades de salud de los derechohabientes de la región.
“Cuando se construyó el Hospital del IMSS, hace más o menos 30 años, San Juan del Río tenía algo así como 120 mil habitantes. Hoy San Juan del Río tiene más del doble por lo que el hospital del seguro social es absolutamente insuficiente por lo que vamos a construir un nuevos hospital del IMSS aquí en San Juan del Río”. Anaya Cortés reiteró que en la coalición Por México al Frente se tienen claras las prioridades como es: Acabar con la corrupción; terminar con la pobreza extrema; generar un estado de derecho para hacer cumplir la ley y acabar con la impunidad; recuperar la paz y la tranquilidad en el país. “Quiero ser presidente para servirle a San Juan del Río, Querétaro y a todo México (…) al igual que ustedes le tengo un amor profundo a mi país, pero hay un solo estado de la república en donde crecí, en el que formé, me enamoré, me casé, nacieron mis hijos y el que será mi prioridad absoluta cuando sea presidente y ese es el estado de Querétaro”. Cabe señalar que durante el encuentro con Ricardo Anaya se contó con la presencia de los candidatos a las diputaciones federales y al senado de la República por Querétaro, de igual forma asistieron quienes a partir del 14 de mayo serán abanderados a los cargos de elección popular a nivel local.
POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL