Para generar oportunidades a más equipos del país, la Liga de Fútbol Americano (LFA) abrirá sus puertas a más equipos para cumplir con la misión de expansión de este deporte y desde luego consolidar el proyecto. Óscar Pérez, presidente de la LFA, dijo que entidades como Querétaro, Chihuahua y Quintana Roo han levantado la mano para ser parte de este proyecto de acuerdo a una serie de lineamientos que deben cumplir para no abandonar el torneo de manera inesperada.
Refirió que, además, los conjuntos y las organizaciones deben cumplir con una serie de reglas para ser parte de la LFA, que van desde infraestructura hasta talento de jugadores y nivel competitivo. “Se evaluarán las posibles sedes, si cumplen con los parámetros, y ya se estará anunciado la manera en cómo quedarían las nuevas cuatro franquicias”, expresó.
Pérez añadió que otro de los aspectos a considerar será la rentabilidad, ya que la primera fue la llamada de nacimiento, la segunda en Saltillo de expansión y la tercera debe ser de consolidación. “Lo que buscamos es volvernos más atractivos para buscar llamar la atención a empresarios o franquiciatarios y de esta manera tener mayor aceptación. Y desde luego de cumplir con las metas trazadas en cada inicio de temporada”, añadió.
El directivo sostuvo que entidades como Jalisco, Querétaro, Puebla e Hidalgo han mostrado su deseo de estar en la LFA.
POR: AGENCIAS