Los gobiernos de Acción Nacional acabaron con la tranquilidad que caracterizaba a Querétaro y han convertido las calles en un cochinero. Así lo acusó el candidato del PRI a la presidencia municipal, Francisco Pérez Rojas durante su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ). Acusó que los queretanos han padecido el peor gobierno municipal en su historia y lamentó que lo hayan convertido en una empresa para hacer negocios “En Querétaro teníamos calidad de vida y gobierno cercano. Hoy, la historia es diferente. En menos de dos años se perdieron los valores que antes presumíamos como ciudad. Todo en medio de un gobierno de ocurrencias que no toma en cuenta a los ciudadanos”.
Francisco Pérez Rojas, consignó que el agonizante gobierno de Marcos Aguilar, lejos de escuchar demandas ciudadanas se burlaba de todo aquel que pensaba diferente. Por parte del PRI, aseguró que han aprendido la lección que los ciudadanos les propinaron en el 2015 “Misma que en poquitos días, los de enfrente aprenderán su lección”. Sobre las prioridades de recuperar la tranquilidad y revisar lo referente a la movilidad por parte de Luis Bernardo Nava, el abanderado tricolor respondió que no hay nada que revisar, pues fueron los propios panistas los que pusieron el desorden en la capital.
CONCESIONES DE MARCOS A REVISIÓN
Al referirse a la concesión de los servicios públicos municipales y en concreto el del manejo de residuos sólidos, Francisco Pérez Rojas aseguró que de llegar a la alcaldía, promoverá todos los recursos disponibles para revocar los servicios de Red Ambiental “Cuando ganemos, tendremos que revisar si han venido cumpliendo o no. Haremos consulta ciudadana. Si el concesionario no ha respetado los términos del contrato, haremos las advertencias necesarias y en su caso, la revocación del mismo”. Precisó que se hará el mismo procedimiento en el tema de los semáforos y alumbrado público.
En cuanto a las polémicas ciclovías, Francisco Pérez Rojas se inclinó por reubicar aquellas que han colapsado avenidas como la de Universidad y añadió que se debe hacer una investigación y castigar a quienes proyectaron el gasto de un millón de pesos por cada kilómetro de ciclovía
POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ