La Torre Trump, el rascacielos punta de lanza del emporio familiar del presidente de los Estados Unidos, tuvo que ser evacuada temporal entrada la tarde en Nueva York tras declararse un incendio que afectó a dos apartamentos en la planta 50 del rascacielos. Los vídeos colgados en las redes sociales mostraban como salían las llamas por las ventanas. Se movilizaron cerca de 130 bomberos para participar en los trabajos de extinción. Hay un herido grave.
La primera llamada de alerta se produjo antes de las seis de la tarde, hora local. Ni el presidente Trump, ni su mujer Melania, ni su hijo Barron se encontraban en la ciudad de Nueva York. El rascacielos está situado en la calle 57 y la Quinta Avenida. Es le segundo incidente en solo cuatro meses. El anterior, el pasado 8 de enero, fue un pequeño incendio en la azotea del edificio. Hubo dos heridos, un empleado del rascacielos y un bombero que respondió a la alarma. El fuego se declaró entonces en una torre de refrigeración.
El presidente acudió a las redes sociales pasada una hora de declararse este segundo incendio para agradecer la respuesta de los equipos de emergencia. El fuego, explicó en un tuit, estaba “muy confinado” porque, en sus palabras, “el edificio está bien construido”. El cuerpo de bomberos no informó sobre las causas del nuevo incidente y en el momento de colgar Trump el mensaje seguía tratando de extinguir por completo el fuego.
La Torre Trump es la primera creación inmobiliaria del magnate, que convirtió en punta de lanza de su imperio inmobiliario. El edificio tiene 68 plantas. Se inauguró en 1983 y fue entonces el rascacielos de cristal más alto en Manhattan. Está calificado como edificio histórico y es también de los más reconocidos del mundo. Acoge 263 apartamentos desde la planta 30 hasta la cima. La residencia del magnate ocupa tres pisos, con un diseño inspirado en el Palacio de Versalles.
POR: EL PAÍS