El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió a su homólogo Donald Trump que si está frustrado por cuestiones internas dirija sus acciones hacia los estadounidenses no a los mexicanos. “Presidente Trump: si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos. Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo”, afirmó en un mensaje publicado en sus redes sociales.
“Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones”. Está representa la declaración más fuerte del Mandatario federal, originada por la amenaza de envío de tropas a la frontera con México.
El mexiquense advirtió que su Gobierno está dispuesto a negociar siempre y cuando exista respeto mutuo. Aseguró que México no tiene miedo a dialogar, pero como buenos vecinos.
“Estamos listos para negociar, sí, pero siempre partiendo de la base del respeto mutuo”, expresó. “Hay algo que a todos, absolutamente a todos los mexicanos nos une y nos convoca: la certeza de que nada ni nadie está por encima de la dignidad de México”.
Afirmó que sus acciones coinciden con lo expresado por los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, y por el Senado, quienes le exigen respeto a la soberanía.
POR: ÉRIKA HERNÁNDEZ