Un sismo de magnitud de 7.2 y una réplica de 5.9 sacudieron ayer por l tarde la Ciudad de México y otras entidades del País, dejando derrumbes en bardas y casas con afectaciones anteriores, daños menores en fachadas y bardas.
El Sismológico informó que el epicentro del temblor ocurrido a las 17:39 horas tuvo lugar a 11 kilómetros de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.
Miles de personas desalojaron inmuebles ante el movimiento telúrico, algunos de ellos entre el pánico tras la tragedia vivida en el temblor del 19-S.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que el sismo de magnitud 7.2 dejó daños en viviendas ubicadas en los municipios de Pinotepa Nacional y Jamiltepec.
En su reporte preliminar, la dependencia afirmó que no hay pérdidas humanas, al tiempo que los delegados realizan monitoreos en las ocho regiones de la entidad.
“En el Istmo no se reportan daños, solamente algunas crisis nerviosas. Lo mismo se reporta en la Región de la Cañada, la Sierra Norte y en Sierra Sur estamos por recibir el reporte”, explicó la dependencia.
POR: REFORMA Y AGENCIAS