Irá a fondo el PRI contra la corrupción en los ayuntamientos con base en las observaciones de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado a Marcos Aguilar y a otros alcaldes, afirmó el dirigente estatal en conferencia de prensa, luego de la publicación de documentos en Plaza de Armas, El Periódico de Querétaro.
Indicó que el Municipio de Querétaro tiene muchas, pero que también Corregidora está llena de observaciones muy delicadas.
-Estamos ya en la mesa de análisis de gente dedicada a temas financieros de la administración pública para ver cuáles son las irregularidades que verdaderamente importen y no sean llamarada de petate.
Si hay alguna irregularidad que genere responsabilidad legal por actos de corrupción o daño al erario publico estaremos actuando en consecuencia, advirtió Juan José Ruiz en una mesa del restaurante 1810, convocada originalmente para confirmar los nombres de los candidatos a las presidencias municipales, encabezados por Francisco Pérez Rojas en Querétaro y las diputaciones locales.
Respecto de los actos de corrupción en los ayuntamientos, adelantó que la próxima semana dará un avance en algunos de los municipios con los señalamientos que serán hechos con toda seriedad.
-“Para el avance legal lo más importante son estas observaciones (las publicadas en PLAZA DE ARMAS ayer) de la ESFE” subrayó el presidente del Partido Revolucionario Institucional.
En la conferencia de prensa Juan José Ruiz se refirió también a los supuestos acuerdos entre priistas y miembros de otros partidos.“La traición tiene un sello con tinta indelible” sentenció.
Sobre el encuentro de los diputados Mauricio Ortiz y Hugo Cabrera con el candidato de Morena a la alcaldía capitalina Adolfo Ríos, publicado por este medio, comentó que fue totalmente casual.
A pregunta de los reporteros, Juan José Ruiz negó que su partido pueda caer al tercer lugar en estas elecciones y dijo no apostar a perder.
Finalmente inform que el lunes presentarán él y el dirigente del PVEM, Ricardo Astudillo, la plataforma electoral de su coalición.
POR: SRGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN