César Camacho y Jorge Carlos Ramírez Marín buscarán escaños en el Senado de la República
El GGPRI eligió al diputado Edgar Romo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
En atención a sus aspiraciones para contender por una senaduría, el legislador mexiquense César Camacho se separó de la coordinación del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, la cual asumió el diputado Carlos Iriarte Mercado, quien fue electo por unanimidad en el marco del inicio de los trabajos de la Sexta Reunión Plenaria del tricolor.
En el recinto legislativo de San Lázaro, en donde se dio cita la bancada priista de San Lázaro, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, encabezó los trabajos inaugurales de esta sexta plenaria, en la cual también se eligió al diputado por el estado de Nuevo León, Edgar Romo, quien sustituirá a Jorge Carlos Ramírez Marín al frente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Durante el acto inaugural, el coordinador saliente, César Camacho, reconoció y agradeció el apoyo de su bancada durante los trabajos de la LXIII Legislatura y reiteró el respaldo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, así como al precandidato del tricolor, José Antonio Meade.
Aseveró que “la política es mucho más que un quehacer profesional o laboral; a esto me dedico en cuerpo y alma y soy un convencido de que la trascendencia de la política radica en ser capaz de aglutinar, de sumar, de capturar, los anhelos ciudadanos y convertirlos en acciones que ensanchen las expectativas de vida de la gente”.
En su oportunidad, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, destacó el trabajo de César Camacho como coordinador parlamentario de la fracción tricolor y, en su momento, como presidente nacional del tricolor.
Dijo que el partido que preside, “con sus candidatos y candidatas que son los más preparados, con sus campañas más propositivas y con la fuerza del mejor partido político de México, vamos a ganar las elecciones” del presente proceso electoral 2018.
Luego de ser electo como coordinador parlamentario del PRI en la Cámara baja, el mexiquense, Carlos Iriarte, reconoció el trabajo de César Camacho al frente de la bancada priista en San Lázaro, así como los diversos logros alcanzados en materia legislativa.
Iriarte Mercado pidió a sus compañeros legisladores “que le permitan, con sus talentos, con sus vocaciones, con sus convicciones seguir trabajando por México, por las y los mexicanos y con esta convicción que nos distingue a los priistas, seguir sirviéndole a una causa que es la de combatir esos flagelos que laceran tanto a la sociedad”.
Añadió que, juntos, como grupo parlamentario, “podemos lograr mucho y podemos seguir en la dinámica de las reformas y de las iniciativas para continuar construyendo este México que hoy, transformándose, es una realidad, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto”.
Por su parte, el diputado con licencia y expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien también buscará un escaño en el Senado de la República, subrayó que la actual bancada priista en San Lázaro tiene razones de orgullo porque fue la que se constituyó a los tres años de gobierno del presidente Peña Nieto, impulsó diversas reformas importantes para el desarrollo del país propuestas por el Jefe del Ejecutivo federal, como la reforma en Justicia Cotidiana y en favor de la actividad política de la mujer.
A su vez, el diputado por el estado de Nuevo León, Edgar Romo, quien será el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara a partir de este 1 de febrero, recordó que la actual bancada del PRI es una fracción parlamentaria que viene de la adversidad, de unas elecciones intermedias competidas y, sin embargo, salió adelante y se ha mantenido con la salvaguarda del Plan de Desarrollo Nacional del presidente Enrique Peña Nieto.