El presunto asesino de la ciudadana argentina Karen Ailén Grodzinki, quien ofrecía servicios de compañía bajo el alias d Danna Broke, podría pasar hasta 60 años en prisión. Así lo dio a conocer el procurador de justicia de la Ciudad de México, Edmundo Osorio Garrido tras la captura del sujeto identificado por los empleados como la persona que estuvo con la víctima en el hotel Pasadena horas antes de que fuera hallada muerta. Durante una conferencia de prensa, el funcionario afirmó que si bien hay similitudes con el asesinato de la venezolana Génesis Ulyannis Gibson Jaimes, la investigación de la Procuraduría no ha arrojado conexión alguna entre los dos homicidios.
Osorio Garrido, explicó que hubo dos factores que les llevaron directo a la identificación del imputado. El primero, las placas de la motocicleta que al introducirlas en el sistema, arrojaron los datos generales del propietario. En segundo término, los testimonios de tres empleados que tuvieron contacto con el presunto homicida al interior del hotel. El más importante, fue el de un mesero que atendió a la pareja en la habitación y quien pudo ver con claridad las características físicas del imputado.
El cuerpo de Karen Ailén, fue descubierto por trabajadoras de limpieza la noche del 27 de diciembre alrededor de las 20:50 horas con un impacto de bala en la cabeza. Al ser alertados por personal del hotel, elementos policiales se presentaron en el lugar y al corroborar la información, notificaron al agente del Ministerio Público quien a su vez activó los protocolos de feminicidio.
Como se manejó en una primera instancia, se pudo establecer que había un vínculo de amistad entre la víctima y el presunto asesino. De acuerdo a la Procuraduría de la Ciudad de México, se conocieron en una academia de actuación que se ubica en la colonia Roma. Edmundo Osorio Garrido, destacó la importancia del trabajo de gabinete realizado por la Policía de Investigación, gracias a lo cual se determinó que el imputado tiene un antecedente penal, por el delito de robo a negocio sin violencia cometido en diciembre 2010.
Finalmente señaló que el inculpado fue trasladado hoy al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del Juez de Control que otorgó la orden de aprehensión, en espera de la hora y fecha para la audiencia de vinculación a proceso, y que, de resultar culpable, podría alcanzar una sentencia de hasta 60 años de prisión.
POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ