El gobernador Miguel Ángel Yunes dio a conocer que Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte, reclamó la devolución de diversos bienes y que le fueron encontrados en una bodega de Córdoba.
En entrevista televisiva, Yunes aclaró que tal petición fue hecha a través de una carta al fiscal General de Veracruz, Jorge, Winckler, y entre lo que reclama se encuentran algunos diarios, obras de arte, y objetos que se encontraban en dicho lugar.
El gobernador señaló que la Fiscalía respondió pidiéndole a Macías que venga a ratificar su firma y cuando venga podría dar testimonio de algunos otros temas que interesan a la dependencia, por ejemplo, la tarjeta de crédito, la posesión de unos caballos pura sangre y casas que estaban en su posesión.
Yunes señaló que Macías se dice perseguida política, “pide que se le devuelva en lugar de devolver” y que se encuentra refugiada a en el Reino Unido.
Dijo que hay una investigación de la Contraloría General del Estado sobre Karime Macías y se podría profundizar, pero señaló que si la Fiscalía tiene algo “no es mi tarea comentarlo”.
LOPEZDORIGA.COM