Necedad, falta de consenso y derroche de recursos han caracterizado el desarrollo de la actual gestión. Así lo manifestó el coordinador de los regidores del PRI, Francisco Xavier Alcocer al referirse al fallido proyecto de convertir a la delegación Santa Rosa Jáuregui en Pueblo Mágico. Desde su oficina en el Centro Cívico, apuntó que las peticiones de los habitantes de la delegación, iban más allá de embellecer las calles. Añadió que la inseguridad que se ha generado por grupos delictivos en comunidades como Pie de Gallo y la falta de servicios básicos, son las peticiones más sentidas de la población ¨Donde hay que invertir recursos es en el tema de la seguridad y la infraestructura. Santa Rosa Jáuregui no solo es la cabecera, son más de 40 comunidades rurales. Su potencial es totalmente comercial. El haber pretendido hacer andadores y cerrar calles c on ciclovías en las arterias principales, iban a partir todo el comercio. La gente que visita la delegación va a comer o por insumos veterinarios. No conozco una sola persona que vaya a turistear a Santa Rosa Jáuregui. Tiene una Iglesia muy bonita y su plaza pero nada más”.
Sobre la contratación del despacho Artigas, Xavier Alcocer detalló que se indagará la aplicación de los recursos municipales para que en caso de que haya existido menoscabo a las finanzas capitalinas, se exhiba a los responsables “Lo que nosotros planteamos y lo que los pobladores nos han estado exponiendo es que las prioridades son otras. Las calles principales se encuentran en perfectas condiciones. El problema es que la mitad de las comunidades no cuentan con calles pavimentadas. No tienen agua ni luz y hay un problema de fuerte de inseguridad”.
Francisco Xavier Alcocer, advirtió que los problemas de inseguridad que privan en la delegación Santa Rosa Jáuregui, han comenzado a escurrir hacia la capital queretana “No somos ajenos a Santa Rosa Jáuregui y lo que sucede en la delegación nos está afectando en la capital”.
POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ