SAN JUAN DEL RÍO.- Le vamos a dar mucha prioridad al tema de Servicios Públicos Municipales, al tema de Seguridad Pública y a los programas sociales, no queremos que esos temas disminuyan; señaló el munícipe sanjuanense Guillermo Vega Guerrero, al dar a conocer que para el próximo ejercicio fiscal 2018 habrá una contracción en el desarrollo de infraestructura con recursos propios.
Aclaró que a pesar de esta situación la administración mantendrá gestiones con gobierno federal y estatal para dar continuidad a los proyectos de obra pública. “Hasta el momento, se tiene garantizada una bolsa por 200 millones de pesos que se gestionaron con apoyo de los diputados federales”.
Reiteró que habrá una contracción en la inversión municipal en materia de obra pública, donde para el 2018 ya se tienen asegurados 200 millones de pesos en obra externa al fondo municipal, “pesar de las complicaciones financieras, en comparación con el presente ejercicio fiscal la administración tendrá un incremento gracias a las recaudaciones propias”.
Así mismo Vega Guerrero, detalló que el 2017 estará cerrando con finanzas sanas, asegurando que ya se realizó el pago de la primera parte del aguinaldo a los trabajadores del municipio, “se repartieron 20 millones de pesos correspondientes a la primera mitad de los aguinaldos, está pendiente otro pago por un monto similar, de fondo de ahorro son 10 millones de pesos y de prima vacacional otros 3 millones de pesos. Lo importante es que no hemos recurrido a pedirle prestado a Gobierno del Estado”.
POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL