A pesar de que Petróleos Mexicanos (Pemex) lleva a cabo un plan de renovación tras el ingreso de nuevos competidores al mercado de combustibles, la empresa perderá entre 10 y 15 por ciento de sus franquiciatarios.
Carlos Murrieta Cummings, director general de Pemex Transformación, señaló que se busca retener la mayoría de las franquicias luego de que con la reforma energética se propiciara la apertura para que empresas, tanto nacionales como extranjeras, pudieran competir con la petrolera.
Agregó que los competidores han comenzado a trabajar para ganar mercado, por lo que espera que Pemex sea una alternativa para las gasolineras gracias a su infraestructura.
La semana pasada, Pemex presentó una nueva franquicia con cambios en la atención a sus socios, mejoras operativas y aumento en los servicios.
Murrieta Cummings detalló que entre dichas modificaciones se encuentran informar frecuentemente a sus clientes a través de correo electrónico, así como una línea telefónica para atención personalizada.
Explicó que algunos de estos cambios se realizarán casi inmediatamente, aunque otros llegarán hasta finales de 2018. “No se podrá de la noche a la mañana, es complejo el cambio. Hay algunas cosas que sí son inmediatas, pero otras tardarán un poco más”, dijo.
El funcionario señaló que no se invertirá nada para esas modificaciones, pues se cuenta con toda la infraestructura y solo se deberá usarla de forma más adecuada.
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