A unos días (30 de octubre) de haber lanzado el sistema de transporte metropolitano en la capital queretana y ante las críticas de los usuarios por el caos generado ante la implementación del llamado Qrobus, el responsable del programa (y aspirante a la alcaldía de Querétaro) Luis Bernardo Nava, contrató al rockero Alex Lora y a su banda para que se subieran a uno de los nuevos camiones y montarán un “inesperado” y “sorpresivo” show.
En pleno Constituyentes y Vizcaínas (Estación Carretas) , abordaron uno de los autobuses y partieron con una veintena de “usuarios”.
Y cantó su clásica canción “Terminal del ADO”.
Sentado, guitarra en mano y lentes oscuros con formas sicodélicas, Alex Lora y Luis Bernardo modificaron la letra para promocionar el nuevo transporte.
-“Estoy esperando mi camión en el terminal del Qrobus… Quiero que me lleve muy lejos, muy leeeeejos de aquí”.
Luis Bernardo, panista de prosapia, aplaudía y coreaba:
-“No me consuela ni la mota ni las pastas ni el alcohol…”.
Ni modo, con tal de quedar bien, se hace apología del consumo de drogas por parte del un funcionario.
Ya encarrerados, Lora exigía: Que se oigan esas pinches palmas.
Y los pasajeros, Nava incluido, celebraban las puntadas del rockero que lo mismo le canta a la Selección, que a la Virgen o las drogas.
-“Ahhh, yeeee.Yeaa, yeeeeeee”.
Una decena de fotógrafos y reporteros captaron la “espontánea” aparición de Lora.
Pero se acabó el veinte llegando a de San Francisquito.
Y sí, seguramente a Luis Bernardo no lo consoló nada. Porque el breve concierto de Lora a bordo del Qrobús, dejó un momento agradable para los “usuarios”, pero los problemas en rutas, horarios y acceso a las estaciones, siguen. Y seguirán mañana.
Pero eso es lo de menos, Luis Bernardo y Lora se dieron un baño de pueblo. Y no precisamente en la Estación del Metro Balderas.
Guitarra en mano, el cantante y el funcionario se despidieron de la gente, abordaron las camionetas que los esperaban frente a la estación de San Francisquito y se fueron.
Se retiraron, como dice la Terminal del ADO, “muy lejos y a la ‘fregada’ de aquí”.
Así es la desesperación en la política… y el rock.
POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ