Fue ultimado a balazos un hombre de aproximadamente 32 años de edad cuando salía una pizzería ubicada en Pie de la Cuesta. Fue en uno de los momentos de mayor tráfico vehicular que se genera por las escuelas que rodean la zona cuando el finado se iba a subir a su camioneta y fue interceptado por un sujeto quien sin mediar palabra alguna descargó su arma sobre la víctima.
Los disparos se escucharon a varias calles y por ello, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fue alertada por varios ciudadanos mediante la línea de auxilio del 911. Para el desahogo de las indagatorias y el levantamiento del cuerpo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cerraron la avenida Pie de la Cuesta y se generó un caos vial que impacto arterias como Sombrerete y el boulevard Bernardo Quintana.
Aún cuando las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encuentran a unas cuadras del lugar del crimen, para cuando llegaron los cuerpos de emergencia y de seguridad, el infortunado hombre ya no contaba con signos vitales. Más tarde, alrededor de las 18:00 horas, la SSPM informó en un boletín que el finado no desempeñaba ninguna actividad laboral en la ciudad y añadieron que era buscado en su estado de origen por los delitos de homicidio calificado y delitos contra la salud. En el comunicado, añadieron que “La información obtenida ha sido compartida con la Fiscalía General del Estado para efectuar las diligencias periciales y de investigación correspondientes”.
Como suele suceder en estos casos, de el o los agresores no se sabe nada y a pesar del operativo que se implementó por parte de las autoridades locales para dar con los ejecutores, no se pudo lograr mayor cosa.
POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ