Alejandra Hernández Olvera, representante de las enfermeras adscritas al Hospital del Niño y la Mujer, ha presentado ante la Fiscalía General del Estado una denuncia en contra del secretario de salud de la entidad, Alfredo Gobera Farro por lesiones y actos de discriminación. Así lo confirmó el Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo “La carpeta de investigación está abierta. Estamos esperando el dictamen pericial para ver si efectivamente hay lesiones como ella refiere”.
Como se recordará, Alejandra Hernández Olvera acusó que el secretario de salud la insultó y tomó del brazo bruscamente, lastimándola por haberle pedido una explicación del cese de la jefa de enfermeras del nosocomio Genoveva Rodríguez y exigirle se concurse la plaza de la jefa de enfermeras, buscando la idoneidad, tomando en cuenta preparación, capacidad e historial en la institución.
Igualmente pidieron al gobernador Francisco Domínguez Servién llamar al orden a su colaborador, Alfredo Gobera, para que se comporte con educación y respeto a sus subordinados.
Al respecto, el secretario de gobierno Juan Martín Granados, refirió que será la Fiscalía General del Estado quien determine si existió o no el delito por el que se acusa a Gobera Farro y en consecuencia lo que procederá conforme al procedimiento establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales “Ahí se determinará primero la existencia del hecho y cual de las formas procedimentales que existen como posibilidad real para las partes”.
Reconociendo que ha sostenido mesas de trabajo con las enfermeras, el secretario de gobierno aclaró que su dependencia no tiene facultades para ejercer alguna acción en contra del funcionario. Al mismo tiempo, refirió que están trabajando con las enfermeras para establecer las condiciones de diálogo para tocar el tema y resolver otros problemas que venían arrastrando desde hace tiempo que tienen que ver con cuestión de trabajo y movilidad del personal
POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ