Contribuyentes de San Juan del Río, aprovecharon este “Miércoles Ciudadano” para obtener el cien por ciento de descuento en multas y recargos, del pago del impuesto predial; aseguró el alcalde Guillermo Vega Guerrero, quien agregó que este programa ha sido de beneficio para los sanjuanenses, ya que al acudir directamente con el titular del área solicitada por el ciudadano ha beneficiado y apresurado el trámite a desarrollar.
Indicó que los funcionarios de las diversas áreas del gobierno municipal, brindaron atención y respuesta a las peticiones de los ciudadanos que acudieron al patio del edificio de la presidencia municipal, “la mayoría de las personas atendidas durante esta jornada se acercaron para solicitar información y ser beneficiadas con la campaña de descuento del cien por ciento en multas y recargos en el pago del predial, el cual estará en funcionamiento durante todo octubre”.
Explicó que bajo este esquema llevan más de mil 500 claves catastrales regularizadas en el periodo que va del 1 de octubre al día 17, lo que ha representado más de 5.5 millones de pesos recaudados. “Al día de hoy contamos con más de 20 mil claves catastrales con algún adeudo, sin embargo, esperamos que al final de esta campaña podamos regularizar cerca de 5 mil claves más”, indicó”.
Añadió que al inicio de la presente administración municipal se contaba con cerca de 61 por ciento de claves catastrales al corriente en el pago de predial; sin embargo, para finales del presente año se proyecta haber regularizado al menos el 75 por ciento del padrón de contribuyentes.
“En lo que va del año llevamos cerca de 130 millones de pesos recaudados por el pago de este impuesto; esperamos cerrar el año con más de 150 millones de pesos. Respecto al año anterior, hemos tenido mejores números en este 2017 y esto es muestra de eficiencia recaudatoria y de la implementación de políticas públicas que ofrezcan opciones a los contribuyentes para que se regularicen”, manifestó.
Comentó que como parte de la atención personalizada brindada durante esta jornada, por el Secretario de Finanzas del Ayuntamiento Iztcalli Rubio Medina, invitó a la ciudadanía a ser beneficiada con el descuento del cien por ciento en multas y recargos en el pago del predial”, concluyó.
POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL