A unos días del inicio de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro (FIGQ), todavía no concluye el registro interno de los establecimientos que venderán bebidas alcohólicas, por lo que aún no se define cuántos puestos o stands contarán con este giro; sin embargo, el secretario de Gobierno estatal, Eric Gudiño Torres, informó que, al igual que el año pasado, se contempla una sola licencia para la venta de alcohol en todo el recinto ferial, mientras que la supervisión estará a cargo de las autoridades correspondientes.
Explicó que el empresario responsable del evento deberá informar al gobierno estatal sobre los establecimientos que comercializarán bebidas alcohólicas, para que las dependencias a cargo de ello, puedan realizar la vigilancia de cada uno de ellos; entre ellas, la Dirección de Gobierno estatal y las áreas de Inspección de Comercio del municipio de El Marqués.
El funcionario estatal detaló que las revisiones se realizarán de manera continua y, en caso de que se detecten establecimientos que comercialicen bebidas alcohólicas, sin estar consideradas en la licencia, serán clausurados. En este sentido, recordó que el año pasado sí se registró la clausura de un establecimiento de venta tacos por vender alcohol sin permiso.
“Tdavía no lo terminamos porque todavía no termina el registro interno dentro de los lugares que van a vender alcohol, pero se estarán regulando bajo esta licencia porque es un solo recinto, pero al cuidado de la Dirección de Gobierno y de Inspección de Comercio del municipio de El Marqués. Sí, sí, hubo clausuras interternamente, sí las hubo. Específicamente recuerdo un puesto de comida, no voy a comentar el nombre, pero sí, sí lo hubo”, recordó.
En cuanto a los horarios, indicó que el resto de los establecimientos se mantendrá bajo las reglas habituales y que cualquier establecimiento que venda alcohol deberá estar debidamente identificado y registrado.




