Derivado del comunicado de prensa emitido el pasado 30 de octubre, donde el Ayuntamiento garantizaba servicio médico y de farmacia, para los trabajadores de Gobierno Municipal de San Juan del Río, esto, debido a la rescisión de contrato por incumplimiento, del anterior proveedor del servicio, el Presidente Municipal, Lic. Roberto Carlos Cabrera Valencia, declaró que el líder sindical Gregorio López, no tiene por qué contestar, ya que no es un asunto que le incumba al Sindicato.
“No tiene por qué contestar, porque es un tema con un proveedor. ¿Qué facultad tiene el Sindicato? Lo único que le debemos garantizar es el servicio médico de calidad”, sentenció.
¿Qué dijo el líder sindical?
El Dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), había declarado públicamente que la rescisión del contrato se debía realmente a que el Gobierno Municipal quería evadir una deuda que mantenía con el proveedor del servicio, asimismo, argumentó que el acuerdo con dicho centro médico estaba formalizado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, y por ello, violaba directamente los derechos de los sindicalizados.
Sin embargo, en el comunicado de prensa oficial, se destaca, que mientras el proceso de rescisión de contrato tome su curso, el Centro Médico Hospitalario COSCAMI, ubicado en la Avenida Río Moctezuma #176, será el encargado de atender urgencias y brindar tratamientos de especialidad, así como cirugía, a los trabajadores del Gobierno Municipal. En ese mismo esquema, una farmacia provisional, está trabajando desde el 3 de noviembre como proveedora de medicamentos, también para los trabajadores.




