La secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, Mariana Ortiz Cabrera, informó que el puente conmemorativo de festividades del día de Muertos en la capital dejó un balance de 69 mil turistas noche en la capital, en el periodo del 30 de octubre al 2 de noviembre.
La funcionaria comentó que estas cifras dejaron una derrama económica estimada entre 260 y 270 millones de pesos, y una ocupación hotelera de 60 por ciento en promedio.
Actividad turística
Cabe señalar que, además del periodo de descanso para escuelas y algunos centros de trabajo, también se generaron actividades turísticas, sobre todo, en el Centro Histórico, con el Festival de Día de Muertos.
“Este fin de semana de día de Muertos tuvimos, de que empezó del 30 de octubre al 2 de noviembre, aproximadamente 69 mil turistas, una derrama económica entre los 260 y 270 millones; y una ocupación hotelera aproximada de 60 por ciento“, subrayó.





