El municipio de Querétaro invita a la población de la capital a participar de la Noche de Museos 2026, que tendrá lugar este viernes 6 de noviembre, en la que participarán alrededor de 32 espacios culturales, museos y galerías.
El superintendente del Centro Histórico, Marco Álvarez Malo, resaltó que esta actividad implica permitir a los ciudadanos la visita gratuita y con horarios extendidos de estos espacios, con el fin de democratizar la cultura.
Además, destacó que en esta ocasión habrá más de 80 actividades, y se celebrará el aniversario número 90 de la apertura del Museo Regional de Querétaro.
Todo listo para la noche de museos
“Sí, tenemos ya quinta noche de museos. Es una actividad padrísima que junta todas las galerías y los museos, principalmente en el Centro Histórico, aunque participa por ahí algo de Corregidora, pero tenemos más de 30 galerías y museos participando. El tema es que son gratuitos, todas las de los museos de galerías, todas las instituciones son gratuitas y además en un horario extendido, abren desde la mañana hasta las 10 de la noche, que es para parte de lo que vale la pena. La verdad es que es una actividad cultural buenísima, apoyamos incluso a gente de colonias y comunidades para que puedan trasladarse al Centro Histórico“, mencionó.






