Viviendas en las Calles Invierno y Héroe de Nacozari serán sujetas a dictámenes por parte de la Coordinaciones de Protección Civil Estatal y Municipal, previo a los trabajos del tren México-Querétaro en el Centro Histórico.
Al respecto, el secretario de Gobierno de Querétaro (SEGOB), Eric Gudiño Torres, comentó que existe preocupación por las afectaciones que puedan sufrir sus hogares a partir de la intervención del ejército mexicano.
Derivado de esto, la SEGOB solicitó a las corporaciones acudir a los domicilios para verificar las condiciones actuales de los inmuebles.
“Ante esta solicitud de la gente y los rumores que se pudieran generar, lo que hemos hecho, hemos solicitado la intervención en este momento de Protección Civil Municipal y Estatal para que realicen dictámenes en todas las calles que están sobre Héroe de Nacozari y todas las casas de Héroe de Nacozari”, comentó.
Visitas a los domicilios
Estos dictámenes, que comenzaron este jueves 29 de octubre, buscan que las familias de la zona tengan un sustento técnico y legal para solicitar la ejecución de un seguro en caso de deterioro.
“Se estarán haciendo unas visitas a diferentes domicilios sobre la calle Héroe de Nacozari para generar estos dictámenes que nos permitan, insisto, tener la información por si el día de mañana llega a haber una afectación y puedan presentarse este documento a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para el pago”, expuso.
Finalmente, enfatizó que este llamado corresponde a la instrucción del gobierno estatal para defender el patrimonio de las personas.






