Trabajadores sindicalizados del IMSS en Querétaro levantaron el plantón en la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el cual iniciaron el pasado 10 de octubre.
Cerca de las 9:00 horas, los presentes comenzaron a retirarse de las instalaciones del SNTSS en el contexto de las manifestaciones contra el aumento salarial acordado del 6.8%, así como de la mejora de condiciones laborales.
Durante el acto, acudió el notario de la unidad 28 para dar fe de los hechos respecto a las condiciones del inmueble tomado 19 días atrás, informó el doctor Javier Balderas Nava.
“Aquí con los representantes legales, con el notario aquí en Querétaro, notario 28, quien nos hizo el favor de dar fe de hechos respecto a que el inmueble se encuentra en buen estado (…). No ha habido pues ningún daño, aquí podemos ver que las instalaciones, están completamente en el estado perfecto”, comentó el doctor.
Manifestación pacífica
Por su parte, refirió que durante este periodo de toma de las instalaciones, quienes permanecieron en el plantón no incurrieron en ninguna acción violenta y, por el contrario, fue una manifestación pacífica.
A su vez, señaló que notificaron al personal administrativo de la Sección XXIII del SNTSS para presentarse en las instalaciones y retomar sus actividades, luego de conseguir objetivos primarios.
“En concordancia a todos los trabajadores, trabajadoras, pues vamos a ahorita a levantarnos ya que pues se han realizado los objetivos primarios, que eran la reclamación de firmas tanto para la institución del seccional como del nacional”, expuso.
El doctor Balderas Nava añadió que continuarán las marchas y manifestaciones de trabajadores sindicalizados del IMSS para exigir un sindicalismo honesto que defienda a los trabajadores. La próxima de ellas será este viernes 30 de octubre.






