Cuatro personas fueron detenidas en operativos coordinados en Zacatecas, entre ellas los directores de Seguridad Pública de los municipios de Momax y Río Grande; informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). Tres de ellos estaban identificados como objetivos prioritarios en materia de seguridad.
En un cateo realizado en el municipio de Tlaltenango de Sánchez Román, fueron detenidos Cecilia “N” y José Miguel “N”, este último director de Seguridad Pública de Momax. El funcionario era investigado y contaba con un mandamiento judicial por su probable participación en el delito de facilitación delictiva.
Participación de corporaciones federales
Durante dicha intervención, las autoridades aseguraron una granada de fragmentación, cargadores, cartuchos y sustancias con características de narcóticos.
Mientras que en Río Grande se realizaron dos operaciones simultáneas. Las autoridades cumplimentaron una orden de aprehensión contra José Alonso “N”, director de Seguridad Pública municipal, y posteriormente ejecutaron un cateo en el que detuvieron a Raúl “N”. Ambos son investigados por su probable participación en secuestro agravado y extorsión agravada en perjuicio de productores del sector ganadero.
En las acciones participaron personal de la Defensa (Sedena), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en coordinación con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.





