La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) habilitó opciones de transporte para facilitar el traslado de la comunidad universitaria durante la jornada electoral de este lunes 19 de octubre, en la que se elegirá a la persona titular de la Rectoría para el periodo 2027-2030.
Como parte de la organización de la elección, la institución llamó a estudiantes, docentes y personal universitario a consultar la ubicación y los horarios de la casilla que les corresponde, de acuerdo con su facultad, Escuela de Bachilleres o campus.
En cuanto a los horarios de cierre, las casillas ubicadas en Centro Universitario (CU) permanecerán abiertas hasta las 20:00 horas, mientras que las de los campus serranos cerrarán a las 17:00 horas.
Para facilitar la participación, la UAQ dispuso unidades de transporte entre los campus Concá y Jalpan. La salida de Concá hacia Jalpan se programó a las 7:00 horas, mientras que los regresos de Jalpan a Concá se establecieron a las 12:00 y 15:00 horas.
Las unidades oficiales destinadas a este servicio incluyen un autobús con capacidad para 34 pasajeros, una camioneta Nissan Urvan para 15 personas y otro autobús para 41 pasajeros. La universidad indicó que pueden identificarse por sus colores institucionales y porque son conducidas por choferes de la institución.
Logística para las elecciones
Asimismo, recordó a la comunidad universitaria que, para votar, debe presentar una identificación válida: credencial de la UAQ refrendada, credencial para votar del INE vigente, licencia o permiso de conducir vigente, pasaporte vigente o kárdex con fotografía. En el caso de las personas menores de edad, se solicitó presentar la credencial de acceso.
La jornada electoral definirá quién encabezará la UAQ durante los próximos tres años. La institución invitó a la comunidad a organizar sus traslados, verificar los datos de su casilla y participar en el proceso.






