El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que hasta este domingo han sido dados de alta 16 trabajadores de la obra del tren México-Querétaro que sufrieron un accidente automovilístico este sábado y que fueron trasladados a sus unidades médicas, por lo que sólo permanecen seis hospitalizados con reporte de estables.
El instituto recordó que fueron 23 personas las que arribaron a distintas clínicas del IMSS; sin embargo, una de ellas perdió la vida en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 5, en Pedro Escobedo.
Estado de salud y atención hospitalaria
“De las 22 personas que permanecieron en atención médica en nuestros hospitales, 16 han sido dados de alta por mejoría. Actualmente siete pacientes continúan bajo atención médica, tres son atendidas en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 (en Querétaro), uno en el HGR No. 2, en El Marqués, y dos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, en San Juan del Río”, precisó el IMSS en un comunicado.
Detalles sobre el accidente en El Marqués
Es de recordar que el hecho se registró en la comunidad Agua Azul, en el municipio de El Marqués, donde un transporte de personal cayó a una zanja de seis metros de profundidad, a un costado de donde se realizan trabajos del tren México-Querétaro, donde se trasladaban trabajadores de la obra. Hasta el momento son dos fallecidos tras el percance.






