El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, informó que, al momento de la redacción de esta nota, solamente tres municipios habrían mandado sus observaciones al dictamen de la armonización de la Reforma al Poder Judicial.
El legislador comentó que se espera que este miércoles, último día para enviar observaciones, más municipios puedan sumarse.
Comentó que, una vez que se entreguen estas observaciones, comenzará con un nuevo cabildeo con los coordinadores de las fracciones parlamentarias y con los miembros de las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia y Puntos Constitucionales, a fin de poder avalar un dictamen final.
En espera de las observaciones
Vega Guerrero también reconoció que aún están en espera del destino de esta reforma; pues dio cuenta de distintas iniciativas que se han impulsado a nivel federal, para nuevamente hacer cambios en el calendario de la ejecución de la siguiente elección y de las elecciones locales en estados como Querétaro; pensando que podría volver a aplazarse de 2028 al año 2030.






