El Chelsea inicia una nueva etapa bajo el control absoluto de Clearlake Capital. Todd Boehly y Mark Walter han acordado vender el 25 por ciento de las acciones que todavía mantenían en el club al grupo estadounidense, que se convertirá así en el propietario mayoritario con el 86.5 por ciento de la entidad, en una operación que valora al conjunto londinense en 5 mil millones de libras.
El empresario suizo Hansjörg Wyss conservará el 13.5 por ciento restante, mientras que Boehly, quien fue la cara visible del consorcio que adquirió el Chelsea en 2022, abandonará junto a Walter cualquier función dentro de la estructura de gobierno, gestión y toma de decisiones del club.
La operación supone el final de una etapa en la que Boehly ejerció como presidente, aunque en los últimos años Behdad Eghbali, cofundador de Clearlake, había ganado peso en las decisiones estratégicas de la entidad. El propio Chelsea confirmó que la transacción no implicará cambios en las operaciones cotidianas, el liderazgo ejecutivo ni la estrategia general del club. Por ahora, no está previsto el nombramiento de un nuevo presidente y el equipo ejecutivo encargado de las áreas deportiva y comercial continuará en sus puestos.
Despedida de Boehly
“Ha sido un honor ejercer como presidente del Chelsea Football Club”, señaló Boehly, quien agradeció a la Premier League, entrenadores, jugadores, trabajadores y aficionados que contribuyeron a la construcción de esta nueva etapa.
Con el control total de la entidad, Clearlake ha señalado que sus prioridades pasan por continuar invirtiendo en la infraestructura del club, el rendimiento deportivo y el desarrollo de jugadores, con la intención de construir un proyecto de largo plazo.
Ahora, con Xabi Alonso como nuevo entrenador y con el respaldo de la propiedad, Clearlake afronta en solitario el reto de consolidar el proyecto deportivo y devolver al Chelsea a ser un club competitivo en el futbol europeo.





