“Buenísimo”, “Muy bonito”, “Extraordinario”, “Espectacular”, “Súper profesional”, “Maravilloso”, “Mágico”, “Deslumbrante”, “Sorprendente”, son solo algunos de los calificativos que dieron a Plaza de Armas” algunos de los asistentes al preestreno de “Echo”, el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil.
Está función se llevó a cabo un día antes de que inicie la temporada en la Gran Carpa Soleil que está instalada en el Autódromo de Querétaro y que tendrá sus puertas abiertas hasta el 27 de septiembre.
Una experiencia desde la entrada
Desde su llegada el público se encuentra con toda la ambientación necesaria para adentrarse en el mundo del Cirque du Soleil, como carpas iluminadas, una alfombra roja para tomarse fotos con algunos de los artistas del show, puestos de mercancía oficial, o bien para comprar bebidas, palomitas, hotdogs, botanas y hasta algodones de azúcar.
Las dos mil 400 butacas se fueron ocupando alrededor del escenario circular para encontrarse un cubo gigantesco sobre el escenario que se convierte en parte importante durante el espectáculo, gracias a movimientos, iluminación y efectos.
Los asistentes no cabían de su asombro en cada momento, cada secuencia los llevaba a manifestarlo con distintas expresiones y luego con aplausos al terminar cada escena.
53 artistas en escena
Los 53 artistas demuestran los años de preparación con cada uno de sus movimientos mientras la música interpretada en vivo crea una atmósfera de acuerdo a la situación.
“Echo” es un show que muestra a lo largo de poco más de dos horas, la conexión que tienen los animales y los seres humanos con la naturaleza, todo esto a través de proyecciones, música y acrobacias.
No es sólo una función de acrobacia, en cada uno de los números se puede ver a equilibristas, malabaristas, contorsionistas, bailarines.
Lo mismo se pueden ver números con giros mortales para aterrizar sobre los hombros de sus compañeros, o bien mujeres a gran altura que hacen piruetas y giros sosteniéndose únicamente por su propio cabello, o bien actos en trapecio y en correas elásticas con movimientos con los que vuelan sobre el escenario, actos de dislocación y muchos de contorsión, todo al ritmo de la música que el público sigue palmeando impulsados por dos artistas del clown que arrancan las risas en cada aparición.
Animales y naturaleza
Todo el show va sorprendiendo con una estética minimalista para lo cual en cada número son representados animales de todo tipo. Lo mismo se pueden ver zorros, que perros, lobos alces, renos, borregos, felinos que elefantes, caballos, luciérnagas, águilas, colibríes, canarios y hasta mariposas y hormigas.
Todos los animales son representados por los artistas que utilizan trajes especiales y máscaras estilizadas para mantener el respeto ambiental que se ofrece en “Echo”.
En esta primera función especial en tierras queretanas el público salió totalmente complacido y con una sonrisa en el rostro, lo cual la producción del Cirque du Soleil espera se repita durante la temporada.
De Querétaro a Guadalajara y CDMX
Después de Querétaro, el espectáculo se trasladará a Guadalajara donde estará a partir del 9 de octubre para concluir en la Ciudad de México desde el 13 de noviembre.








