El presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Sinuhé Piedragil Ortiz, reaccionó a la propuesta hecha este fin de semana por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, denominada “Protocolo Antinarcocandidatos“.
El legislador consideró también que se deben dejar fuera de las candidaturas a personas que tienen algún tipo de interés inmobiliario o en materia de agua; aludiendo a los términos acuñados por su partido como el cartel inmobiliario.
De lo contrario, comentó, la propuesta podría caer en una simulación; toda vez que los candidatos deben ser personas próvidas y seleccionadas mediante procesos internos por sus partidos políticos.
Llamado a expandir las restricciones de elegibilidad
“Que no sea simulación, porque también habrá que ver aquellos que no deberían de participar o tienen intereses inmobiliarios, los que tienen intereses hídricos en Querétaro. Yo creo que hay que ampliar más el contexto de las acusaciones de quién deberían de participar como posibles candidatos“, señaló.






