En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el 12 de agosto, fueron anunciadas las celebraciones que organizará la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (SEJUVE).
En rueda de prensa, Virginia Hernández Vázquez, titular de la Secretaría, recordó que fue en 1999 cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró esta fecha para reconocer la importancia de la participación de las y los jóvenes en el desarrollo de las sociedades.
Con motivo de celebración, informó que las actividades por el Día de la Juventud se realizarán durante todo agosto, en los 18 municipios del estado.
Entre las actividades principales, destacó la entrega del Premio Estatal de la Juventud, que es un reconocimiento a 12 jóvenes que destacan en actividades académicas, artísticas, productivas, de innovación tecnológica, labor social o protección al medio ambiente.
Becas tecnológicas mundiales
Asimismo, anunció la entrega de 60 mil becas de capacitación en inteligencia artificial y ciberseguridad, en conjunto con el Instituto Krach de la Universidad de Purdue, tras un convenio realizado a finales de 2025.
De igual forma, anunció otra edición del Social Run, así como bazares de emprendimiento para la exhibición de proyectos.
De igual forma, durante este mes, la SEJUVE buscará fortalecer y socializar la estrategia de “No te la juegues” en bares y centros nocturnos, además de que presentarán una nueva estrategia enfocada en la prevención durante el desarrollo de desastres naturales.
Finalmente, agregó que todas las sedes, fechas y horarios de las actividades podrán ser consultados en próximos días a través de las redes sociales oficiales de la SEJUVE.
“Quiero invitar a todas y todos los jóvenes de Querétaro a que hagan suyo este mes. Participen, inscríbanse, propongan, aprendan, hagan comunidad y aprovechen cada una de las oportunidades que hemos preparado para ustedes”, culminó Virginia.







