Continúa la ayuda desde el estado de Querétaro para los afectados por el sismo de 8.2 grados Richter en Oaxaca y Chiapas, ahora a través del Instituto Mexicano del Seguro Social que anunció la apertura de un centro de acopio en las instalaciones del Teatro del IMSS, ubicado en la avenida de 5 de Febrero #102.
De acuerdo con la información difundida por la propia institución, en el lugar referido se estarán recibiendo artículos de limpieza e higiene personal, alimentos enlatados y no perecederos: comida para bebé, atún, leche en polvo, aceite, arroz, azúcar, frijol, lenteja, sal, sopas de pasta, biberones, pañales, toallas sanitarias, pasta y cepillo de dientes, shampoo, jabón, cloro, escobas, cubetas y cepillos; entre otros objetos de primera necesidad. No se reciben medicamentos, ropa ni agua.
Adicionalmente, derivado de que algunos afectados fueron desalojados de sus hogares, también se están recibiendo casas de campaña.
El apoyo que la ciudadanía pueda proporcionar será recibido en el Teatro del IMSS a partir de las 08:00 horas y hasta las 16:00 horas a partir de este miércoles y hasta el próximo lunes 18 de septiembre.
Además del IMSS, el municipio de Querétaro así como sus delegaciones aperturaron espacios para recibir apoyo para los damnificados, en estos puntos se sí se están recibiendo medicamentos no caducos y agua embotellada; la Cruz Roja también se encuentra acopiando víveres desde el 12 de septiembre (alimentos, artículos de limpieza para el hogar e higiene personal) en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche al interior de su sede ubicada en Avenida Balaustradas s/n esquina con Circuito Estadio, en la colonia Centro Sur; la Legislatura del estado de Querétaro también está recibiendo la ayuda que la ciudadanía quiera dar en sus instalaciones de Avenida Fray Luis de León 2920, Centro Sur.
POR: VÍCTOR POLENCIANO