jueves, junio 25, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Plaza de Armas | Querétaro
  • Andadores
  • aQROpolis
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Ráfagas
  • Roja
  • Andadores
  • aQROpolis
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Ráfagas
  • Roja
Sin resultados
Ver todos los resultados
Plaza de Armas | Querétaro
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nuevo abogado general en la UAQ

Carrillera

por Sergio A Venegas Alarcón
25 junio, 2026
en Editoriales
Velan armas PAN y Morena
135
VISTAS


  • Enroque de Ricardo Ugalde y Antonio Martínez
  • Divulgan una tabla de Morena fechada en 2025
  • En el PAN habría candidato después del Informe
  • Hace 46 años subió Atletas Campesinos a la 1A

Primicia.

Hoy en la sesión del H. Consejo Universitario la rectora Silvia Amaya Llano informará sobre la designación de Ricardo Ugalde Ramírez -exdirector de la Facultad de Derecho y actual director de asuntos legislativos- como nuevo abogado general de la UAQ, en sustitución de José Antonio Martínez de la Vega, que ocupará el lugar de aquél.

El clásico enroque.

Igualmente confirmará ante los consejeros la designación de Pamela Jiménez Draguicevic como secretaria interina de Extensión y Cultura Universitaria, con motivo de la jubilación del doctor Eduardo Núñez Rojas.

Estos cambios tendrán efecto a partir del día 30 de este mes. Todo en uso de las facultades de la jefa de la Universidad Autónoma de Querétaro.

En camino a su reelección.

Ahí viene octubre.

LA RECTORA SILVIA AMAYA LLANO la primera mujer que ocupó ese cargo en la UAQ, Dolores Cabrera Muñoz, acompañadas del secretario Iván Nieto y la doctora Emilia Vega con su libro “Impacto Cero”. La jefa universitaria anunciará hoy ante el Consejo los nuevos cambios en su equipo.
Foto: Especial

-BALA DE SALVA-

Tirititito.

En pleno registro de aspirantes a coordinar la 4T en los 17 estados con elección de gobernador circuló ayer una supuesta lista de “análisis y propuesta a partir de los bloques de competitividad señalados por el INE para la designación de género en el proceso electoral 2027” según la cual en Querétaro llevarían candidato hombre.

Es posible.

Solo que la tabla divulgada, con logotipos del partido, está fechada en 2025, cuando la lideresa nacional Ariadna Montiel y la presidenta de la Comisión de Elecciones, Citlalli Hernández, aún no llegaban al comité.

En términos futboleros, como decía el inolvidable cronista Fernando Marcos: El último minuto también tiene 60 segundos.

¡Serenos morenos!

-PUERTA DEL CUARTEL-

Azules.

En el PAN, liderado por Mauricio Kuri, se toman sus tiempos, marcados para fines de agosto, aunque -a pesar de lo dicho por el presidente estatal Martín Arango- este columnista considera que el nombre no se confirmará antes del quinto informe del gobernador, quien ayer volvió a ponerse la verde y envió un mensaje de aliento a la Selección Mexicana.

Y sí se pudo.

EL GOBERNADOR MAURICIO KURI se ha puesto la playera de la Selección Mexicana en cada partido, mostrando su apuesta por el equipo de todos y mensajes de apoyo en nombre de los queretanos.
Foto: Especial

-PAUSA DE HIDRATACIÓN –

INE-vitable.

Mientras estábamos distraídos con el partido de futbol (gran triunfo del TRI, por cierto) el INE aprobó ayer cuatro nuevos partidos políticos: Construyendo Sociedades de Paz, México Tiene Vida, Somos México y Que Siga la Democracia.

El primero -jejeje- tiene las iniciales de la presidenta. El segundo es de Monterrey con vínculos religiosos. El tercero es el promovido por Acosta Naranjo y el cuarto fue promovido adentro de Morena por Gabriela Jiménez Godoy.

-BAZUCAZO-

De memoria.

El lunes se cumplieron 46 años del ascenso de Atletas Campesinos a la primera división, al vencer 2-1 a Osos Grises de Toluca en el estadio de la Bombonera. Justo el 22 de junio de 1980, en el partido final de la temporada 79-80 de la Segunda División. Detrás de la hazaña deportiva un hombre visionario: Armando Presa, dueño del equipo. Tiempo después lo obligaron a vender el equipo por el tractorcito, sin marca en la playera y hoy todos traen publicidad hasta en los calzones.

¡Zambombazo!

se cumplieron 46 años del primer equipo queretano que logró ascender a la primera división al ganar en Toluca 2-1 a los Osos Grises. ¿Te acuerdas, Alvarito?

Etiquetas: Atletas CampesinosMartínezMorenaSilvia Amaya LlanoUAQugalde

RelacionadoNoticias

Raymundo Riva Palacio

Estampas mundialistas

25 junio, 2026
Los electores también son responsables

La pasiva SEP y el problema del IPN

25 junio, 2026
José Fonseca

Futurismo, es posible sólo en Morena

25 junio, 2026
El desmantelamiento silencioso de la democracia

¿Coordinadores o candidatos adelantados?

25 junio, 2026
Siguiente noticia
Histórico

Histórico

 

 

 

Categorías

  • Andadores
  • aQROpolis
  • Cartón
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Fuego amigo
  • Fuente de El Marqués
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Portada
  • Ráfagas
  • Roja

Enlaces Internos

  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2020 MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Andadores
  • aQROpolis
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Ráfagas
  • Roja

© 2020 MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.