San Juan del Río.- La mañana de este lunes, un hombre de 61 años perdió la vida luego de sufrir una descarga eléctrica y caer desde el segundo nivel de un inmueble en la comunidad de La Estancia.
El accidente ocurrió sobre la calle 16 de Septiembre. De acuerdo con testimonios de vecinos, instantes antes del percance se registró una interrupción momentánea en el suministro de energía eléctrica. Posteriormente se escuchó un fuerte estruendo, seguido del impacto de una persona contra el suelo, lo que alertó a los habitantes de la zona.
Al salir de sus viviendas, los vecinos encontraron al hombre inconsciente sobre la vía pública, por lo que solicitaron de inmediato el apoyo de los cuerpos de emergencia a través de los servicios de auxilio.
Los primeros en arribar fueron elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes aseguraron el perímetro mientras llegaban paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM). Tras la valoración médica, únicamente pudieron confirmar que la víctima ya no presentaba signos vitales.
El fallecido fue identificado como Fernando “N”, de 61 años. Tras la confirmación del deceso, el área quedó bajo resguardo de las corporaciones policiacas para preservar la escena. Familiares de la víctima acudieron al lugar, donde colocaron una veladora junto al sitio del accidente en señal de despedida.
Intervención de dependencias y diligencias periciales en la escena
También acudió personal de Protección Civil para realizar las diligencias correspondientes, mientras que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad verificaron las condiciones de la red eléctrica, informando que el corte en el suministro había sido únicamente momentáneo.
Más tarde, agentes de la Policía de Investigación del Delito iniciaron las indagatorias para esclarecer las circunstancias del accidente, en tanto que peritos de la Fiscalía procesaron la escena, recabaron indicios y, una vez concluidas las diligencias, ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar con precisión la causa del fallecimiento.






