Aún estaba en llamas el cuerpo de una persona que fue localizado en las inmediaciones del anillo vial Junípero Serra cuando fue avistado por residentes de la zona. Al confirmar el hallazgo del cuerpo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro emitió un escueto boletín en el que omitió cualquier aspecto relacionado a la forma en que el sujeto murió. Incluso dicen que “los oficiales observaron un siniestro, por lo que al acercarse alcanzaron a visualizar el cuerpo de una persona, que ya no presentaba signos vitales”. Lo anterior resulta obvio toda vez que ni siquiera se podía determinar el sexo de la persona debido al daño causado por el fuego.
Derivado del macabro hallazgo, se dio parte a la Fiscalía General del Estado para que iniciaran con las diligencias periciales correspondientes y posteriormente, el levantamiento de los restos.
Serán los exámenes de ADN, investigaciones y reportes de personas desaparecidas por parte de la Fiscalía General los que ayuden para dar con la identidad de la persona y determinar las causas que lo llevaron a terminar en el fondo de la zanja
POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ