La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Juliana Hernández Quintanar, consideró como un show la solicitud de receso que hiciera el grupo parlamentario de Morena durante la sesión de Pleno en la que se votaría y elegiría al nuevo Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción.
La legisladora señaló que esta determinación podría ser una muestra de la intención de Morena de llegar a un acuerdo sobre la designación de este perfil; por lo que dijo confiar en que este jueves se resuelva esta situación.
Debate legislativo y proceso de designación
“Hoy veníamos a la sesión cumpliendo, digamos, el límite de la ley, que el límite para elecciones el día de mañana, y pues yo ya sabía por quién iba a votar, por quién me parecía el idóneo; y se nos avisa que quieren un receso, para en efecto, para la posibilidad de llegar a un acuerdo.
Cosa que me parece bien; yo confío en que se llegue a un acuerdo y en que los diputados de Morena entiendan que tienen que hacer su trabajo, que está en la Constitución y que no se trata de berrinches ni de shows“, argumentó.
Asimismo, Juliana Hernández defendió el cumplimiento de los requisitos por parte de los tres perfiles; y recordó que este proceso de selección donde el gobernador propone la terna se hace en el 80 por ciento de las entidades federativas.





