La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arreció sus protestas a casi dos semanas del arranque del Mundial de Futbol.
Unos 800 maestros marcharon desde el Ángel de la Independencia y buscaban llegar al Zócalo para exigir la abrogación a la Ley del ISSSTE y un aumento salarial del 100 por ciento.
Pero el contingente se enfrentó con policías y fue frenado con vallas metálicas y gas lacrimógeno.
El primer cuadro del Centro Histórico está resguardado porque se está instalando la estructura para el Fan Fest que estará durante el Mundial.
La CNTE decidió instalar su plantón sobre la Avenida 5 de Mayo, hasta donde pudieron llegar.
Simultáneamente en Oaxaca instalaron un plantón en el Centro Histórico y amenazan con tomar de manera permanente el aeropuerto.
Aunque la marcha provocó bloqueos desde las 8:00 hrs. sobre Reforma y por la tarde en el Centro Histórico, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, minimizó las afectaciones. “Es una ciudad que todos los días tiene muchas expresiones”, justificó.





