El alcalde de Jalpan de Serra, Rubén Hernández Robles, informó que el gobierno municipal inició un procedimiento administrativo contra la empresa organizadora del concierto de Óscar Maydón, luego de que durante su presentación en la Feria Jalpan 2026 se interpretara una canción no autorizada dentro del repertorio previamente avalado por las autoridades.
El edil explicó que previo al evento se revisó y firmó una playlist con los temas permitidos, debido a la normativa local que prohíbe contenidos relacionados con la apología del delito. Sin embargo, durante el concierto se interpretó un narcocorrido que no se encontraba dentro de la lista autorizada.
“Ya nosotros iniciamos el proceso administrativo para sancionar al empresario, que es con quien nosotros tenemos el contrato”, declaró. Especificó que la sanción económica podría oscilar entre los 80 y 100 mil pesos, aunque dijo que aún no se define el monto exacto.
Hernández Robles señaló que el municipio no pudo intervenir directamente durante la interpretación del tema debido a que el control del audio y sonido estaba en manos del equipo del artista. No obstante, indicó que al finalizar el espectáculo se notificó formalmente a los responsables y se activó el procedimiento correspondiente.
El presidente municipal afirmó que es la primera ocasión en que ocurre una situación de este tipo en Jalpan de Serra y aseguró que fueron cuidadosos en la contratación de los artistas para evitar incumplimientos al reglamento.
Respecto al balance general de la Feria Jalpan 2026, el alcalde reportó una asistencia aproximada de 50 mil visitantes y una derrama económica estimada entre ocho y 10 millones de pesos. Además, destacó que el evento concluyó con saldo blanco, sin riñas ni incidentes dentro del recinto ferial.
“No tuvimos ningún incidente, ninguna riña, ningún problema dentro del aforo de la feria. La verdad es que la gente se comportó adecuadamente, los artistas se presentaron en tiempo en forma y no hubo ningún percance dentro del recinto; entonces eso nos deja tranquilidad”, compartió.





