La secretaria de Participación Ciudadana del Municipio de Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas, dio a conocer que será en junio cuando se lance la convocatoria para que organizaciones civiles puedan concursar sus proyectos dentro del Presupuesto Participativo.
La funcionaria comentó que será una bolsa de de 100 millones de pesos la que se someterá entre los proyectos que propongan colectivos y asociaciones, con quienes la administración capitalina se comprometió a promover este mecanismo de participación ciudadana.
“Tuvimos la reunión con los colectivos, impulsores del reglamento de participación ciudadana y a su vez de los presupuestos participativos; ya revisaron ellos todos los lineamientos, artículo por artículo, nos acompañó también el regidor Marco Antonio León como presidente de la Comisión de participación Ciudadana. Estos lineamientos están listos para ser publicados en el mes de junio. Se hace mediante acuerdo administrativo, ya no tiene que pasar por Cabildo“, puntualizó.
Beatriz Marmolejo enfatizó que los propios colectivos y organizaciones civiles se encargarán también de dar difusión a esta convocatoria; así como el gobierno municipal a promoverlo en las siete delegaciones.
“También estos colectivos nos van a ayudar con la socialización de estos lineamientos. Vamos a hacer una gira por las siete delegaciones municipales para reunirnos con los comités comunitarios, y que esta información llegue al mayor número de habitantes que puedan presentar proyectos ciudadanos“, subrayó.





