Kevyn Mascott
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, hizo un llamado a fortalecer el núcleo familiar para mejorar la convivencia en las escuelas, al señalar que este es el principal espacio donde se forman los valores.
En el contexto de las presuntas amenazas registradas en las últimas semanas en planteles educativos de Querétaro, derivadas de un presunto reto difundido en redes sociales, el mandatario sostuvo que es fundamental el acompañamiento de las familias, al considerar que en ese entorno se construyen los principios y valores.
“Hay que entender que a partir de ahí es la fábrica de principios, de valores, de sueños, de emprendedurismo. Pero sí necesitamos el apoyo de los padres de familia porque eso, sin lugar a dudas, da incertidumbre a los padres de familia y a la sociedad”, comentó.
Por otra parte, consideró que la denominada “Ley Kuri”, que prohíbe el uso de celulares dentro de las aulas y regula el uso de redes sociales en menores de edad, ha tenido resultados positivos en las escuelas de la entidad.
“Lo que hemos visto es que lo que se ha hecho en las escuelas ha dado muy buenos resultados. Ha bajado el bullying, ha subido la concentración, ha subido la actividad de los niños y la buena relación entre el maestro y los alumnos”, externó.
Finalmente, recordó que su propuesta es que esta ley se implemente a nivel nacional, con el objetivo de regular el uso de dispositivos electrónicos y evitar que menores de 16 años accedan a redes sociales.
En este sentido, subrayó la importancia de que estas regulaciones sean aprobadas, independientemente de si la ley lleva su nombre o el de algún otro funcionario público.






