Miles de personas han evacuado voluntariamente la costa sureste de Texas, mientras que, los que permanecen en sus hogares, prepararon bolsas de arena para lidiar con los vientos.
El Centro Nacional de Huracanes informó que un huracán de la categoría de Harvey podía dañar severamente las viviendas bien construídas, mientras que las casas móviles tendrían pérdida total, además de derribar árboles y hacer las carreteras intransitables, bloqueándolas con escombros.
Por su parte, Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) recomendó a la población que decidió refugiarse en su casa, manternerse atentos a las inficaciones de las autoridades, informar a sus familiares que están bien y mantener cargados sus aparatos electrónicos.
Los albergues de huracanes en distintas partes de Corpus Christi se prepararon para la llegada de la tormenta.
Securing the last hurricane shutters at WFO Corpus in preparation for #HurricaineHarvey landfall. #txwx #stxwx#ccwx pic.twitter.com/i4DJOf6eCo
— NWS Corpus Christi (@NWSCorpus) 26 de agosto de 2017
En distintos videos publicados en redes sociales, se puede ver como los vientos de la tormenta impactan en las costas de Fulton y Rockport.
MVS.COM